Dimensiones y Unidades



Las "dimensiones" pueden considerarse como tipos de medidas que se pueden realizar en un experimento determinado en relación a una magnitud física. Por ejemplo, la longitud y el tiempo son dimensiones. Por otra pare una unidad es el estándar que se elige para cuantificar una dimensión. Los metros y los pies son unidades para la dimensión de la longitud, mientras que los segundos son unidades para la dimensión del tiempo

Observación. En forma genérica una dimensión es una propiedad medible de una entidad física. Las dimensiones son cantidades físicas que que se pueden medir, mientras que las unidades son nombres arbitrarios que se correlacionan con determinadas dimensiones para hacerlas comparables (por ejemplo, una dimensión es la longitud, mientras que un metro es una unidad relativa que describe la longitud).

Es importante resaltar que las unidades en sí no son más que convenciones, que se eligen para expresar los resultados de las mediciones. Las cantidades realmente fundamentales son las dimensiones, las unidades pueden se elegidas, mientras que las dimensiones no lo son, son propias de las magnitudes físicas.
.



Dimensiones y Unidades
Dimensiones y Unidades

Comentarios